El 28 de noviembre se celebra, en la Universidad del Azuai en Cuenca, el I Encuentro de Universidades MetaRed Ecuador.

MetaRed Ecuador, es parte de la iniciativa Metared (www.metared.org) apoyada por Universia, que promueve la mejora de las universidades en la era digital a través de la colaboración entre las áreas TIC de las universidades ecuatorianas y de estas con sus pares de Iberoamérica.
MetaRed es un proyecto colaborativo que conforma una red de redes de responsables de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de Universidades Iberoamericanas, tanto públicas como privadas, con el objetivo de compartir mejores prácticas, casos de éxito y realizar desarrollos tecnológicos colaborativos.
Esta jornada tiene por objetivo reunir a los responsables de tecnología de las universidades ecuatorianas, con la finalidad de iniciar esta colaboración tanto internamente en el país, como con el resto de los 8 países Iberoamericanos que a día de hoy conforman la red MetaRed. Durante la jornada se generarán propuestas que permitan potenciar la sinergia de la colaboración TIC y se generarán espacios de reflexión y debate.
También contará con el apoyo y la participación de ponentes extranjeros que ayuden a pensar la interacción y apoyo de Metared a nivel internacional.