ADOBE APOYO TIC GLOBAL

Desde Adobe, a nivel global, se han tomado una serie de acciones para que los estudiantes puedan tener acceso a Creative Cloud en sus casas, es sus equipos particulares.

https://theblog.adobe.com/adobe-enables-distance-learning-globally-schools-impacted-covid-19/

Cualquier cliente de VIP/ETLA con licencias de Creative Cloud para Dispositivo (Shared Device License o Device) en la Consola de Administración, podrá permitir que sus usuarios, tanto estudiantes como profesores, tengan acceso al uso de Creative Cloud All Apps en equipos particulares hasta el 31 de mayo del 2020.

Adobe Spark es la herramienta de Story Telling, gratuita para el sector educativo e incluida en todas las Consolas de Administración de Educación, permiten 2Gb de Almacenamiento.

En caso de asignar Spark a los usuarios en la Admin Console, la versión de Creative Cloud que se asignará será con plena funcionalidad y limitado al almacenamiento de Spark, pero permitiendo el trabajo colaborativo y el uso de todos los servicios online y sincronización con Apps como si estuvieran trabajando en el aula del centro.

En el link de más abajo, se puede encontrar el formulario a rellenar y la guía de cómo se llevará a cabo esta asignación de licencias temporales para esta situación de crisis.

https://helpx.adobe.com/enterprise/kb/covid-19-education-labs.html

El martes 16 de marzo se mandará un email a todos los administradores de las Consolas de Gestión informándoles de esta solución. El jueves 19 de marzo se empezará a proveer las licencias a los usuarios en la Consola de Gestión y se informará por email a los administradores de este movimiento.

No se informará a usuarios (Estudiantes y Profesores) desde Adobe, se proveerá de plantillas a los administradores para que hagan la comunicación.

Esta acción estará vigente hasta el 31 de mayo del 2020, podrá extenderse dependiendo de la evolución de la pandemia.