Título: RA-UABCS Jardín Botánico 

Institución: Universidad Autónoma de Baja California Sur

Resumen del proyecto
El proyecto consta de una aplicación móvil que permite a los usuarios aprovechar las características de la realidad aumentada para interactuar con las diferentes especies de flora endémica existente en diversas áreas de la institución. Además, el proyecto se complementa con la incorporación de un sitio web, en donde el usuario puede consultar más a detalle acerca de la información del patrimonio natural de la universidad.

Necesidades que originan el proyecto
La Universidad Autónoma de Baja California Sur cuenta con un gran patrimonio natural a su disposición, abarcando poco más de 100 especies endémicas del Estado bajo su extensión territorial, lo cual la convierte en un sitio de interés hacía la comunidad en general. Sin embargo, la divulgación acerca de este patrimonio es escasa, sin mencionar que existe nula aplicación de tecnología asociado a este tema en el estado.

Objetivo general
El objetivo general del proyecto es fomentar en la comunidad universitaria y sociedad en general, por medio de tecnologías vanguardistas, el conocimiento sobre las plantas nativas existentes en el campus universitario, favorecer su uso, disminuir el consumo de agua potable en riego y fortalecer la identidad regional a través de paisajes propios de la región.

Enlace al contenido completo: 21 RA-UABCS Jardín Botánico