Título: Emisión de Títulos y Cédulas Electrónicos para el Tecnológico Nacional de México 

Institución: Tecnológico Nacional de México

Resumen del proyecto
Sistema Web que permite la emisión de títulos y cédulas electrónicas para el Tecnológico Nacional de México. Este sistema permitirá realizar el timbrado y reducir los tiempos significativamente con la Dirección General de Profesiones. Ayudando a las 126 instituciones pertenecientes al TecNM.

Necesidades que originan el proyecto
La Dirección General de Profesiones (DGP) emitió un comunicado en donde indica que a partir del 1 de octubre de 2018, todas las instituciones de educación superior están obligados a registrar títulos electrónicos. Por lo que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Celaya vio la necesidad de apoyar a los tecnológicos pertenecientes al TecNM a desarrollar una plataforma web que permita realizar la comunicación con la DGP para realizar este tramite. De manera que sea transparente para las 126 instituciones, de una forma fácil , y reduciendo los tiempos de burocráticos de firmas. De tal forma que los alumnos obtengan sus títulos y cédulas en el menor tiempo posible.

Objetivo general
Dotar a los Tecnológico con la herramienta tecnologíca que les permita agilizar el tramite que realizan con la Dirección General de Profesiones, de una forma ágil, rápida y simple, reduciendo el tiempo de entrega de estos documentos.

Enlace al proyecto completo: 23 Emisión de Títulos y Cédulas Electrónicos para el Tecnológico Nacional de México