Kit de concienciación

El Kit de Concienciación en ciberseguridad para Universidades Iberoamericanas es una colaboración entre la Red Colaborativa MetaRed y el Instituto de Ciberseguridad de España (INCIBE), autor del kit original. En este sentido, MetaRed se ha encargado de realizar las adaptaciones necesarias para optimizar su uso en el ámbito de las universidades.

Concienciar sobre la importancia de la seguridad de la información, la privacidad, el uso de los datos y la necesidad de medidas de protección, deriva en que gran parte de las universidades se enfrente a la necesidad de realizar acciones y crear recursos que fomente la seguridad de la información dentro de las comunidades universitarias.

El objetivo de este proyecto es enfocar el gran trabajo realizado por INCIBE en su kit de concienciación en ciberseguridad hacia un nuevo escenario: las universidades.

¿En qué consiste el kit?

Este kit está compuesto por una serie de materiales gráficos y formativos enfocados a dar respuesta y concienciar sobre los aspectos clave que los usuarios (estudiantes, docentes, investigadores/as, personal de administración y servicios, etc.) deben conocer en materia de seguridad de la información, privacidad y riesgos potenciales.

0
Ataque simulado
0
Pósters
0
Trípticos
0
Acciones formativas
0
Salvapantallas
0
Consejos

¿Cómo puedo acceder al kit?

El kit permite dos modos de uso:

  1. Descargar la versión pública y usarla tal y como ha sido diseñada.
  2. Solicitar acceso a la versión editable, personalizarla (logotipo de la universidad en cuestión y cambios estéticos menores) y usarlo.

En ambos casos, se deberán de seguir las condiciones de uso establecidas por INCIBE y MetaRed.

¿Qué incluye?

¿Cómo se usa?

El kit está concebido para ser desplegado en varias etapas, sin embargo, dado que cada universidad puede tener ciertas preferencias, estas etapas son opcionales y pueden aplicarse en función de las necesidades particulares de cada organización.

Más información:

MetaRed Internacional: ciberseguridad

ciberseguridad@metared.org

Con la colaboración de: