Kit de concienciación

El Kit de Concienciación en ciberseguridad para Universidades Iberoamericanas es una colaboración entre la Red Colaborativa MetaRed y el Instituto de Ciberseguridad de España (INCIBE), autor del kit original. En este sentido, MetaRed se ha encargado de realizar las adaptaciones necesarias para optimizar su uso en el ámbito de las universidades.

Concienciar sobre la importancia de la seguridad de la información, la privacidad, el uso de los datos y la necesidad de medidas de protección, deriva en que gran parte de las universidades se enfrente a la necesidad de realizar acciones y crear recursos que fomente la seguridad de la información dentro de las comunidades universitarias.

El objetivo de este proyecto es enfocar el gran trabajo realizado por INCIBE en su kit de concienciación en ciberseguridad hacia un nuevo escenario: las universidades.

¿En qué consiste el kit?

Este kit está compuesto por una serie de materiales gráficos y formativos enfocados a dar respuesta y concienciar sobre los aspectos clave que los usuarios (estudiantes, docentes, investigadores/as, personal de administración y servicios, etc.) deben conocer en materia de seguridad de la información, privacidad y riesgos potenciales.

0
Ataque simulado
0
Pósters
0
Trípticos
0
Acciones formativas
0
Salvapantallas
0
Consejos

¿Cómo puedo acceder al kit?

El kit permite dos modos de uso:

  1. Versión sencilla para ser usada tal y como ha sido diseñada. No incluye ficheros fuentes para su edición.
  2. Versión completa con todos los fuentes para su edición y adaptación a la imagen corporativa de cada universidad. Las adaptaciones deberán seguir las recomendaciones realizadas por INCIBE y MetaRed.

Si desea solicitar acceso al kit de concienciación en ciberseguridad para universidades, debe solicitarlo y, una vez autorizado por su Coordinador de Ciberseguridad de MetaRed de su país, le enviaremos enlaces para su descarga.

Si necesitas más información puedes contactar con nosotros escribiendo a ciberseguridad@metared.org.

Solicitar acceso

¿Qué incluye?

Condiciones de uso

  • Los materiales del kit podrán ser personalizados para el entorno universitario y con el logotipo de la universidad que los use, pero en ningún caso se eliminarán los logotipos existentes en ellos.
  • Se citará la autoría de este kit (INCIBE) cuando se difundan los contenidos, ya sean originales o modificados por la universidad.
  • La universidad que haga uso de los materiales proporcionará datos sobre el uso de los mismos al grupo internacional de Seguridad de MetaRed, con el fin de elaborar un informe anual que se remitirá a INCIBE. Los datos serán obtenidos mediante una encuesta que recogerá la información de la encuesta de INCIBE e información adicional propuesta por MetaRed.
  • Cada universidad que use el kit será responsable de velar por el cumplimiento de las presentes condiciones.

Despliegue recomendado

El kit está concebido para ser desplegado en varias etapas, sin embargo, dado que cada universidad puede tener ciertas preferencias, estas etapas son opcionales y pueden aplicarse en función de las necesidades particulares de cada organización.

Más información:

MetaRed Internacional: ciberseguridad

ciberseguridad@metared.org

Con la colaboración de:

Todos los materiales son propiedad de INCIBE (Instituto de Ciberseguridad de España) y han sido adaptados al ámbito de las universidades iberoamericanas por MetaRed.

El uso de estos materiales debe seguir las condiciones de uso indicadas en esta web.